Top 5 de los Boiler Room mas vistos

 Top 5 de los Boiler Room mas vistos

Boiler Room  es una plataforma en línea de difusión musical que comisiona y retransmite sesiones de música en vivo por todo el mundo. Fue fundado en Londres en 2010, Boiler Room ha ahora presenta shows en alrededor de 100 ciudades, desde Estocolmo hasta Shanghái.  Tienen operaciones regulares en Londres, Ámsterdam, Nueva York, Berlín, Lisboa, São Paulo, Ciudad de México, Cracovia, Tokio, Sídney, Lima y Los Ángeles y produce una media de 30–35 shows nuevos cada mes. Originalmente, su programación musical se centraba en música electrónica como garage, house, techno y dub pero rápidamente comenzó a incluir otros géneros como grime, hip hop, clásico, y jazz.

 

TOP 5

Kaytranada – Montreal

Mejor conocido como Kaytranada, es un discjockey y productor musical haitiano-canadiense. Celestin comenzó su carrera bajo el pseudónimo Kaytradamus en 2010. Forma parte del dúo de música hip hop The Celestics.

 

TOP 4

Maceo Plex – Berlin

Es mejor conocido por su diverso estilo de producción, que está influenciado principalmente por el house y el techno, pero también por elementos de electro y tech house; Es un intérprete de muchos de los mejores clubes de Ibiza, incluido el ahora cerrado Space y Amnesia, y desde 2016 acoge su propia discoteca, Mosaic by Maceo, durante todo el verano en Pacha.

 

TOP 3

Richie Hawtin – Amsterdam

Es un DJ, músico y productor británico, naturalizado canadiense. Reside actualmente en Berlín. Está considerado como uno de los máximos exponentes de la música electrónica.

Figura entre los artistas de música electrónica más conocidos del mundo, gracias a una carrera de más de 30 años. Activo en la escena techno y acid norteamericana desde sus comienzos, ha evolucionado hacia un estilo más minimalista y experimental, privilegiando el uso de las últimas tecnologías de composición y de DJing.

Aunque ha producido a menudo bajo su nombre real, utiliza también numerosos pseudónimos, entre los cuales el más conocido es Plastikman. Es el fundador y dueño de los sellos discográficos Plus 8 y Minus, desde los cuales ha publicado sus álbumes más significativos, destacando entre ellos el disco Consumed, publicado en 1998, y la serie de álbumes mezclados DE9.

Más allá de sus actividades como músico, dedica también parte de su tiempo a sus negocios y al arte moderno.

Desde 2012, lleva a cabo su evento experimental ENTER, en la discoteca Space en Ibiza.

 

TOP 2

Solomun – Tulum

Inició su carrera como DJ en el 2004 y es un productor musical activo desde 2005, fundador de la disquera Diynamic en 2006 junto con su socio, Adriano Trolio. Su primer EP en Diynamic, Solomun EP, fue lanzado en 2006. Desde entonces ha lanzado muchos otros EP y compilaciones así como el álbum “Dance Baby” en 2009. En 2011 lanzó una nueva disquera llamada 2DIY4.

A finales de junio de 2014 ya le pertenecía la discoteca Ego, dirigida por su hermana y Adriano Trolio. La música de Solomun está inspirada por R&B, Funk, Soul, Hip hop, Disco o música de los años 80. Su sonido ha sido descrito como “música house, pero con un bajo ultra funky, melodías eufóricas y letras emocionalmente cargadas.”.

 

TOP 1

Carl Cox – Ibiza

Es uno de los DJ más cotizados mundialmente. Fue nombrado el mejor DJ del año en 1997 por la revista DJmag y considerado el decimoctavo mejor DJ del mundo en 2009 por la misma influyente revista. Asimismo, es considerado por la revista electrónica TheDjlist como el quinto mejor DJ del mundo. Según expertos en música electrónica Carl Cox ocupa el puesto No.1 a nivel mundial en calidad musical y técnica.

Comenzó a mediados de los 80 sacando hardcore y acid house con el nombre «Three Deck Wizard», El Mago de los tres platos, ya que así tocaba durante el importante verano británico del 88-89 (llamado Second Summer of Love, famoso por el auge del acid house y el éxtasis). Pinchó en grandes festivales como Aquasella en Asturias (España) y es protagonista de las grandes fiestas de Ibiza en la actualidad. Actualmente lidera las discográficas «Intec Records» y «23rd Century Records» y fue locutor de Máxima FM en su radioshow «Global Carl Cox» que se emitía los sábados de 22 a 00 horas, el 25 de febrero de 2017 se emitió el último programa de este radioshow dándolo por finalizado