Nuestro top de películas de culto alrededor de la escena electrónica

 Nuestro top de películas de culto alrededor de la escena electrónica

Peliculas alrededor de la escena electronica hay muchas, pero en su mayoría son documentales, es por eso que The Acid Mind realiza este re cuento y compilación de peliculas (no documentales) alrededor de la escena electronica, sea por su música, los djs, los clubes o la banda sonora; hemos selecionados las siguientes peliculas.

#5 – Human Traffic

Human Traffic es una película independiente británico-irlandesa de 1999 escrita y dirigida por el cineasta galés Justin Kerrigan.  Es una película de culto de la era de las artes Cool Cymru en Gales.

La película explora temas de la mayoría de edad, las culturas de las drogas y los clubes, así como las relaciones. Incluye escenas que provocan comentarios sociales y el uso de material de archivo para proporcionar comentarios políticos. La trama de la película gira en torno a cinco amigos de veintitantos y su círculo laboral y social más amplio, estos últimos devotos de la escena de los clubes, que tienen lugar en el transcurso de un fin de semana alimentado por las drogas en Cardiff, Gales. Una característica central es evitar moralizar sobre el impacto del estilo de vida de la danza de los noventa; en cambio, la película se concentra en recrear el «ambiente, los lugares y el estado de ánimo» del movimiento de la danza desde el «segundo verano del amor» de 1988-1989 hasta el estreno de la película en 1999.  En los primeros 25 minutos de la película Lee, el hermano de 17 años del personaje central Nina, se entusiasma «Estoy a punto de ser parte de la generación química» y enumera, usando la jerga de la época, una serie de drogas que podría experimentar más tarde esa noche.  La película está narrada por una de las estrellas, John Simm, con numerosos cameos. También es el debut cinematográfico de Danny Dyer, además de hacer referencia a otra película sobre la cultura de las drogas de la época, Trainspotting.

#4 – Berling Calling

Ya en otro articulo hablamos mucho mas amplio sobre esta super pelicula de Paul Kalkbrenner, Martin, un compositor y DJ de música electrónica de la escena alternativa de Berlín conocido bajo el seudónimo de DJ Ickarus, se encuentra de gira con su mánager y su novia, Mathilde. Se pasan las noches en los clubs y preparan el lanzamiento inminente de un importante álbum de música electrónica. Sin embargo, Mathilde soporta cada vez peor la adicción a las drogas de Martin y el internamiento del DJ en urgencias psiquiátricas tras abusar de sustancias ilícitas pone en entredicho el lanzamiento del disco. Mientras Martin conoce a los demás pacientes y empieza a escribir música, Mathilde vuelve a caer en los brazos de su ex, Corinna, y el estreno del disco sigue en suspenso.

#3 – Trainspotting

Mark Renton, un joven escocés de Edimburgo, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop.

#2 – La leyenda del DJ Frankie Wilde

Comedia dramática basada en la trágica vida del mundialmente famoso DJ Frankie Wilde. En forma de biografía, la historia nos lleva a través de la vida de Frankie desde sus alturas siendo uno de los mejores DJ’s vivos, a través de sus caídas en su posterior batalla con un trastorno acústico, culminando en su misteriosa desaparición de la escena.

#1 – CLIMAX

Jóvenes bailarines toman accidentalmente LCD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva, con una increíble banda sonora y cientos de efectos de camera, esta película logra sumergirte en un viaje sin tener que tomar ninguna droga, es por eso que la escogemos como la numero uno en esta breve lista.