Paul Kalkbrenner, un productor que sólo toca su música

 Paul Kalkbrenner, un productor que sólo toca su música

¿No se han visto que Paul Kalkbrenner siempre toca la misma música en los festivales más grandes de electrónica?

Paul Kalkbrenner es un productor de música tecno que ha tenido un éxito comercial notable a pesar de producir una forma de música considerada en gran medida como underground. Su tema «Sky and Sand», que vendió más de 200.000 copias, fue platino y se posicionó muy bien en países como Bélgica y Alemania.

Kalkbrenner no es DJ. Toca en vivo y se hizo un nombre al deconstruir sus pistas y volver a ensamblarlas en vivo en el escenario; no es exactamente un concepto único, pero lamentablemente uno que no muchos productores están preparados para hacer. A pesar de que sus shows se consideran una producción constante donde toca sus temas mas afamados

“Toco y arreglo mis pistas en vivo en el escenario y siempre es un desafío y siempre diferente. Es por eso que mi interpretación se diferencia fundamentalmente de las sesiones de DJ. Cada audiencia recibe su espectáculo único. Es similar a una banda de rock tocando sus canciones en vivo. La gente tardó un poco en darse cuenta de que era un músico techno y no un DJ. Hoy en día me pone en una posición afortunada tocando en festivales junto a Franz Ferdinand o Blur «.

Explica Kalkbrenner

Paul es considerado como un productor trotamundos ya que aunque muchos preparan sus shows, él se enfoca en los elementos visuales de su programa, adoptando un enfoque marcadamente diferente. Para él, se trata de crear música en el momento. «Trabajamos con la última tecnología para ofrecer una gran experiencia en vivo a nuestros fanáticos; siempre lo hicimos y esa es una clave importante para mantener la lealtad de sus fanáticos», dice. Kalkbrenner sigue siendo una figura de culto.