El por qué de la cicatriz de Erick Morillo

 El por qué de la cicatriz de Erick Morillo

A casi dos meses de la muertes del Dj y productor colombo americano Erick Morillo, todavía surgen en el medio preguntas sobre la cicatriz que el artista tenía en uno de sus brazos. Sin embargo, el mismo confesó que esto sucedió a raíz del consumo excesivo de ketamina, una droga de uso común que tiene altos potenciales alucinógenos cuando se inhala produce alteración de la conciencia donde parece que la mente se separe del cuerpo.

Eric Morillo antes de su cicatriz

El mismo Dj en varias entrevistas aludía que su éxito en los años 90´s con temas como «Muévelo», una mezcla de reggae y música house, y «I Like to Move It», una canción con influencias del latin house mezclado con voces ragga, interpretada por el rapero oriundo de Trinidad y Tobago, Mark Quashie (también conocido como «The Mad Stuntman»), lo llevaron a una gran depresión provocando en él la búsqueda de sustancias que lo sacaran de la realidad.

«Mi ego no podía soportar que yo ya no fuera el mejor. Fue entonces cuando las cosas empezaron a desmoronarse»

Comenta Morillo

El alcohol fue otro de sus vicios, diciendo que se puso tan mal «No estaba hablando con nadie y no quería que nadie me viera» explicaba en 2016 en el IMS (International Music Summit) a Pete Tong. “La ketamina me hacía estar en una realidad que no era real”. Esta situación lo llevó a rehabilitación hasta en tres ocasiones.“ En un momento, ni siquiera podía orinar. Cada vez que lo intentaba, se atascaba y el dolor significaba que tenía que ir al hospital donde me dormían.

Eric Morillo luego de su paso por la ketamina

Cuando me desperté, me habían cortado parte del brazo porque estaba muy infectado por ponerle ketamina.» El camino hacia la recuperación fue largo pues fue arrestado tres veces, además de tener un divorcio complicado, estos fueron factores que contribuyeron a su espiral hacia las drogas y la depresión. Erick también mencionó haber perdido al amor de su vida tras haber sido arrestado tres veces y expulsado de British Airways por “dejar algo en el baño”, es decir ketamina.