Black Coffe, Djing con una sola mano

 Black Coffe, Djing con una sola mano

Black Coffee es un DJ y productor de discos sudafricano. Nació en Nkosinathi Maphumulo el 11 de marzo de 1976 en Durban, Sudáfrica y creció en Eastern Cape en Mthatha. En 2011 se casó con Mbali Mlotshwa. Es posiblemente uno de los DJ más grandes de África tiene su sede en Johannesburgo. Su nombre empezó a sonar en 2003 cuando participó en la Red Bull Music Academy que se celebró en Ciudad del Cabo. Cuatro años más tarde ya tenía su primer contrato con Universal, major con la que publica su primer álbum, Have Another One. De todos modos no es un recién llegado, sus primeros pasos editoriales tienen lugar a mediados de los 90 en el sello Soulistic Music en el que publica cinco álbumes y un DVD. Su trabajo ha sido premiado con varios galardones, tanto en ibiza como en su Sudáfrica natal. Por si esto fuera poco, en 201 consigue un record Guiness oficial cuando permanece pinchando durante 60 horas en Maponya Mall.

Black Coffee estuvo involucrado en un accidente que lo dejó con una lesión en el plexo braquial. Según el diccionario médico, el plexo braquial es un grupo de nervios que se originan en la médula espinal en el cuello y viajan por el brazo. Estos nervios controlan los músculos del hombro, el codo, la muñeca y la mano, además de proporcionar sensación en el brazo.

Algunas lesiones del plexo braquial son menores y se recuperarán por completo en varias semanas. Sin embargo, otras lesiones son lo suficientemente graves y podrían causar alguna discapacidad permanente en el brazo, lo que explica cómo Black Coffee perdió el uso de su brazo izquierdo.

El DJ relata cómo el accidente cambió su vida al pensar que sus sueños de estar en la música se hicieron añicos. Poco sabía que se convertiría en uno de los nombres más importantes de la industria de la música house sudafricana. Su música obtuvo el reconocimiento mundial al ganar el premio DJ Breakthrough del año en los prestigiosos DJ Awards en Ibiza en octubre del año pasado.

“Solía ​​odiar este día … todos los años me deprimía. Pero he recorrido un largo camino desde entonces y he aprendido mucho sobre mí. Ahora celebro este día porque cambió mi vida. Gracias a este día, he aprendido a superar todos los límites y he trabajado el doble de duro para hacer realidad mis sueños en la música «, escribió Coffee en su página de Facebook.