Berlin Calling – La pelicula de Paul kalkbrenner

 Berlin Calling – La pelicula de Paul kalkbrenner

Martin Karow es Dj Ickarus, un disc-jockey y productor de electro en la cresta de la ola. Sus noches transcurren en clubs de techno alrededor del mundo y sus días de aeropuerto en aeropuerto. Le acompaña Mathilde, su manager y novia. Ambos se encuentran en plena producción del próximo álbum de Ickarus cuando, tras una de sus actuaciones, Martin acaba en los servicios de urgencia de un hospital psiquiátrico berlinés debido a los excesos con las drogas. Durante los días que deberá pasar internado, continúa trabajando en su disco, pero su situación personal comienza a resultar demasiado frustrante. La compañía discográfica no parece demasiado interesada en publicar su trabajo y, tras escaparse del hospital, se entrega a un orgiástico fin de semana en compañía de una de sus fans. La espiral autodestructiva en la Martin se ha situado parece no tener fin y, de nuevo, ingresará en el hospital, esta vez por propia voluntad. El proceso de recuperación se antoja complicado pero, finalmente, parece haber una luz al final del túnel.

La banda sonora de Berlin Calling (que comparte el título de la película) fue grabada exclusivamente por Paul Kalkbrenner, con la excepción de la canción «Mango», que fue grabada por Sascha Funke. [ La canción «Sky and Sand» cuenta con la voz del hermano de Kalkbrenner, Fritz. [2] Algunas pistas del álbum (incluidas «Gebrünn Gebrünn» y «Altes Kamuffel») fueron ediciones de canciones publicadas anteriormente y reeditadas como «Berlin Calling Edits»..

PK

La idea de retratar la vida de un disc-jockey le vino a Hannes Stöhr mientras escuchaba techno en una discoteca alemana, durante los años 90. Quería plasmar esa vida «desde una perspectiva melancolico-positiva», como él mismo dice: un retrato inusual que permitiese conocer, por un lado, una realidad inevitable de la vida nocturna y, por el otro, una posibilidad real de cambiar el curso de las cosas.

Tras un año trabajando estrechamente con el famoso productor Paul Kalkbrenner, éste aceptó interpretar él mismo a Ickarus. Y el resultado no pudo ser mejor: la música, que como no podía ser menos es co-protagonista del film, se preparó antes de filmar las escenas, siendo luego seleccionada y arreglada para encajar con la duración de cada secuencia. Así, las canciones finales están a caballo entre un LP de música electrónica y una banda sonora escrita específicamente para un film, ya que fueron compuestas en base a la idea original del guión pero luego adecuadas a cada momento concreto, siendo en su mayoría mucho más largas que una canción techno habitual.

Sky and Sand

«Sky and Sand» apareció en la banda sonora de la película «Berlin Calling», el primer proyecto en el que Fritz y Paul Kalkbrenner trabajaron juntos, llegó a las listas de éxitos, y tanto Fritz como su voz ganaron reconocimiento internacional. No solo estuvo su primera producción en solitario prácticamente en la bolsa, sino que también encontró personas con ideas afines en la cabeza del sello musical Suol, Chopstick y Johnjon, aficionados al hip hop que inmediatamente reconocieron el potencial artístico de Fritz.