Amelie Lens y su rápido salto a la fama

 Amelie Lens y su rápido salto a la fama

Amelie Lens en 2015 debuto, en 2016 sacó su primera producción y ahora lanza su propio sello.

Lens, ex modelo y con 30 años de edad, se obsesionó por completo con la música electrónica a la edad de 16 años después de un fin de semana en la edición de 2006 del Dour Festival, una experiencia que, según ella, cambió su vida. “Tan pronto como llegué a casa, comencé a leer sobre la historia de la música electrónica y descubrí tantos artistas y sellos nuevos”, comenta. Su regreso la vio comenzar a ejercer su oficio como DJ de inmediato, y no pasó mucho tiempo antes de que las producciones de Lens comenzaran a reforzar su reputación.

Su habilidad para la atmósfera, de alguna manera cavernosa y claustrofóbica a la vez, fue evidente con el lanzamiento en 2016 de «Exhale», su sencillo debut, publicado a través de Lyase Recordings de Italia. Ganó una atención significativa, sobre la cual Amelie Lens capitalizó. Poco después, su EP «Stay With Me» fue lanzado a través del sello Second State de Pan-Pot. Al año siguiente, Lens presentó al mundo su primer esfuerzo colaborativo creado en conjunto con Farrago. El EP de cuatro pistas comprendía tres originales y un remix de Francois X, y dejaba en evidencia una capacidad de madurez y matices que se insinuaba previamente en la producción de Lens, pero eclipsada por el placer diabólico del, bueno, ‘banger’. De repente, Amelie Lens fue un accesorio de 2018 de todos los principales festivales de música electrónica de la Tierra.

Amelie a sus 16 años

No contenta con la mera fama, Amelie Lens comenzó sus fiestas EXHALE habituales en Hasselt’s Labyrinth Club en 2016, a las que invita a tocar a los DJs más solicitados del mundo, además de embarcarse ocasionalmente en un set nocturno. También lanzó Lenske Records, proporcionándose los medios para facilitar permanentemente su visión. Además de todo, si de alguna manera aún no estaba claro, Amelie Lens acaba de comenzar. Si su impulso actual es algo por lo que pasar, no pasará mucho tiempo antes de que sea el nombre más grande del techno. Ella habla de su trabajo bajo una perspectiva de auténtica pasión:

«En cada sesión que protagonizo me presiono duramente a mí misma, intentando entender al público que tengo delante, a cada uno de ellos les gustará un tipo de música u otro, tendrán una predisposición o estado anímico diferente. Es mi trabajo y lo intento hacer lo mejor que puedo. Juro: estoy observándolos todo el tiempo, intentando conectar con ustedes».

Los enérgicos sets en vivo de Lens, inspirados en el techno sencillo y contemporáneo mezclado con ácido, la han convertido en un nombre familiar en la escena de la música electrónica, un mundo al que originalmente se sintió atraída por artistas como Boys Noize, Underworld y Ellen Allien.

Amelie a sus 16 años