5 cosas que no sabes de Aphex Twin

 5 cosas que no sabes de Aphex Twin

el cerebro deformado detrás del proyecto de ruido electrónico Aphex Twin, se sabe que se vuelve un poco fanático de la vieja auto mitología. Historias surrealistas, sobre hurones domésticos que viven en tanques del ejército de propiedad personal, sets de DJ compuestos de papel de lija, álbumes completos (Selected Ambient Works II específicamente) inspirados en sueños lúcidos, hermanos nacidos muertos del mismo nombre, embriones y geniales máquinas de música, rodean Cornish. compositor como planetas rebeldes en un sistema solar creado por ellos mismos.

Le gusta Gabba


Según una entrevista de 2001 en la revista de música alemana Groove, James tiene una inclinación por el acelerado «Rotterdam techno»: “Me gusta la agresión. Pero normalmente no me gusta cuando está totalmente distorsionado. Me gusta la agresión controlada. Creo que esto es más eficaz. Cuando alguien simplemente juega con el nivel de volumen de la mesa de mezclas, no es realmente aterrador. Pero algo como el nuevo material de Squarepusher, lo considero más perturbador porque es totalmente perverso. Pero no está distorsionado en absoluto, es crujiente. Pero tiene mayor intensidad. Puedes sentir el espíritu, la motivación detrás de eso y eso es más brutal. Esa es la diferencia entre un lunático que se enoja en un centro comercial y toma su cuchillo y un asesino en serie que es calculador y de sangre fría. El asesino en serie es más aterrador «.

Tiene su propio sello discográfico


James lanzó Rephlex Records en 1991 con su amigo Grant Wilson-Claridge. Según «The Rephlex Manifesto», publicado en torno a su génesis, Rephlex tiene como objetivo «demostrar al resto del mundo que la música de baile británica puede ser completamente original. En general, planeamos ignorar el breakbeat demasiado común y resistir la pereza de probar el trabajo de otras personas. También queremos demostrar que se puede hacer un redoble de tambor increíble sin sonidos de caja de ritmos preestablecidos «. La etiqueta inventó el término «braindance» para describir la salida, de otro modo no clasificable, de Aphex Twin y Rephlex Records. La definición oficial es la siguiente: “Braindance es el género que engloba los mejores elementos de todos los géneros, por ejemplo, música tradicional, clásica, electrónica, popular, moderna, industrial, ambiental, hip hop, electro, house, techno, breakbeat, hardcore, ragga, garage, drum and bass, etc. «

Es fan de Chris Morris


Según una entrevista de The Guardian en 2001, James piensa que Chris Morris, cuya película Four Lions, ganadora del Bafta, satiriza gran parte de la hipocresía y el surrealismo del movimiento yihadista británico, es el «mejor comediante de todos los tiempos». James dice en la entrevista: «Es increíble, ese vejete. No encuentro ninguna de sus cosas ofensivas. Muchos de mis amigos lo ven con las manos sobre la boca, como, «Dios, eso es tan impactante». Simplemente lo encuentro normal. Todas las personas tienen pensamientos retorcidos de los que están demasiado asustados como para contarle a nadie «.

Es bueno en el ajedrez

“El ajedrez tiene toda la belleza del arte, y mucho más”, dijo Duchamp, quien finalmente abandonó el arte para concentrarse en el ajedrez, en una entrevista con Time en 1952. “No se puede comercializar. El ajedrez es mucho más puro que el arte en su posición social ”. James, conocido por ser algo así como un solitario, que ahora vive en un pequeño pueblo (población: 300) en Escocia, parece que también le gustan las pequeñas figuras de estrategia. «Bueno, no sé si soy bueno», le dijo a la revista Space Age Bachelor Magazine en 1999, «pero en comparación con alguien que es una mierda, soy bueno. Me encanta. Puedo meterme en ello. La concentración no es un problema. Siempre que esté en un lugar agradable y sin distracciones. No puedo jugar al ajedrez con la televisión encendida. Eso es jodidamente irritante. Pero puedo tocarlo cuando escucho música. Sin embargo, soy una basura cuando estoy drogado. Simplemente cometo errores realmente horribles «.

El no cree en dios


James creció en Cornwall y aparentemente pasaba el rato en la playa con los surfistas, consumiendo drogas, aburrido por la falta de vida nocturna. Según una entrevista publicada en Select, 1995, una vez estaba jugando en la playa y la resaca de una ola anormal lo arrastró hacia el mar. Sus amigos caminaron por la playa, sin saber que Richard se estaba ahogando. Durante unos cinco minutos luchó contra el remolque, convencido de que estaba a punto de morir, sabiendo que la única forma de volver a entrar era surfear en una ola. Justo cuando estaba listo para darse por vencido, otra ola lo llevó de regreso a la playa. «He estado cerca de la muerte unas cien veces», dice James en la entrevista. “Casi me ahogo unas cuantas veces y he tenido más de 15 accidentes automovilísticos graves. Es agradable especular sobre [la otra vida], pero yo soy demasiado anticuado «.